jueves, 3 de octubre de 2013

Bienvenidos!

Bienvenidos a El Método del Tocino!!,

En este blog intentaremos discutir ideas y acontecimientos cotidianos (y no tanto), a través del prisma de la ciencia.
Queremos que este lugar se convierta en un punto de encuentro de entusiastas de las ideas, también sirviendo como un pequeño aporte a la difusión de la ciencia básica en español.

Somos un grupo de cuatro entusiastas científicos, motivados en transmitir la belleza de nuestro quehacer a quien nos quiera escuchar.

Pía Amigo es Astrónoma y trabaja como una investigadora en la Universidad de Valparaiso, Chile. Pía está enfocada en entender la formación y evolución de grupos de estrellas llamados cúmulos estelares. Pía es una gran melómana, le gusta cantar canciones de musicales e intentar cocinar, aunque normalmente falle.

Fernanda Duarte es Química y trabaja como investigadora en la Universidad de Uppsala, Suecia. Fernanda intenta entender los mecanismos responsables de ciertos procesos biológicos, a nivel molecular. Ella disfruta armando puzzles, conociendo nuevos lugares y andando en bicicleta.

Alejandro Luarte es Bioquímico y estudiante de Doctorado en Ciencias en la Universidad de Chile. Alejandro está interesado en entender la biología que sustenta el aprendizaje. El disfruta caminar por Santiago de noche, devorar leyendo lo que caiga en sus manos y entablar discusiones filosóficas.

Raúl Santos es Físico y trabaja en el instituto Weizmann de Ciencias, Israel.
Raúl estudia las características de nuevos estados de la materia que aparecen en dos dimensiones a muy bajas temperaturas, cuando los efectos cuánticos son importantes. El disfruta cocinando y probando nuevos sabores, leyendo poesía y viajando.

Un abrazo a todos, y nuevamente bienvenidos a El Método del Tocino.

2 comentarios:

  1. Felicidades y éxito por la iniciativa.
    Desde Conexión Causal (http://conexioncausal.wordpress.com/) les damos la bienvenida a la blogósfera y esperamos con ansias sus artículos.
    Saludos

    ResponderBorrar